TW
0

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha nombrado a Antoni Arbós como jefe de departamento de Inspecció Educativa, un área que estará adscrita orgánicamente al conseller.

Antoni Arbós es economista y tiene una amplia trayectoria profesional en el mundo de la educación. Además, ha sido secretario general de la Dirección Provincial de Educación, director del Instituto Borja Moll, y director de proyectos del Govern (director de análisis y prospectiva) durante la legislatura 2007-2011.

Igualmente, ha sido profesor asociado de la UIB y profesor de Tecnología Administrativa. Actualmente es inspector de Educación, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Encuentros

Por su parte, la Conselleria ha iniciado con representantes de FAPA Mallorca las reuniones bilaterales con los diferentes colectivos educativos de Balears.

En esta primera semana se han iniciado los contactos para organizar una agenda de encuentros entre todo el sector y la administración educativa autonómica, tal y como se acordó a la reunión mantenida la semana pasada en el Consolat de Mar.

El objetivo de estos encuentros es poner encima de la mesa las diferentes reivindicaciones sectoriales y definir la metodología.

La primera reunión ha tenido lugar esta tarde con los representantes de FAPA Mallorca y han asistido el conseller Martí March, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas. Desde FAPA Mallorca han asistido Vicenç Rodrigo, Cristina Conti, Sebastià Antich y Glòria Ferrer.

Las próximas reuniones confirmadas son este martes a las 09.30 horas con el sindicato STEI y a las 16.30 horas con las Cooperativas de Enseñanza.

El jueves están previstas a las 09.30 horas con la Escuela Católica de Baleares y a las 16.30 horas con FETE-UGT Balears.