TW
9

El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto ley que suspende durante seis meses la concesión de licencias comerciales a grandes superficies con el fin de proteger el territorio y «evitar la inseguridad jurídica» tras el recurso del Gobierno central a la ley de comercio balear.

El portavoz del Govern, Marc Pons, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, han explicado en rueda de prensa que no puede haber dos normativas en vigor al mismo tiempo, ya que este viernes entra en vigor la normativa estatal de comercio, una vez que el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Gobierno central, con lo que se suspende la balear.

En concreto, se trata de un decreto ley de medidas urgentes en materia de grandes superficies, que entra en vigor este viernes y que incorpora una disposición adicional por la que se suspende el otorgamiento de licencias a estos establecimientos comerciales durante seis meses.

Según ha explicado Negueruela, este periodo da tiempo servirá para articular un mecanismo de procedimiento único de autorización autonómica, juntos a los organismos insulares y locales.