TW

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, dijo ayer que su departamento no entiende «que con esta situación no se haga una desconvocatoria de la huelga», después de haber mantenido un encuentro con los comités de huelga durante el cual el Ejecutivo les presentó un documento con una serie de medidas para «recuperar los derechos perdidos» en educación.

En declaraciones a los medios tras la reunión, March explicó que la «gran discrepancia» con los sindicatos y la Assemblea de Docents se encuentra en la temporalización de las medidas, si bien el conseller indicó que estos plazos se han marcado en función de los recursos económicos de los que dispone la comunidad. «No es por falta de voluntad política sino por disponibilidad económica».

Sobre esta materia, el conseller admitió que se puede «flexibilizar» aunque «es un tema complejo y será de difícil solución».

En cuanto a la huelga indefinida que continúa convocada en las Islas, el conseller insistió en que «no hay motivos suficientes para que la huelga continúe. Es una huelga convocada pero que no se hace, es una huelga teórica. No comprendemos que con esta situación no se haga una desconvocatoria», declaró.

Por su parte, los representantes de los comités de huelga señalaron que la Conselleria se ha comprometido a remitir a los comités de huelga el documento de las medidas con una memoria económica y destacaron la necesidad de que se derogue el conocido como decreto de mínimos.

En este sentido, el secretario general del STEI, Biel Caldentey, explicó que están pendientes de que les remitan una propuesta «más definida» que incluya esta memoria económica. También subrayó la importancia de recuperar «al menos el profesorado perdido» durante la legislatura de José Ramón Bauzá.