Imagen del espectacular fenómeno marino captado el martes en sa Pedrera.

TW
1

Unas espectaculares imágenes de lo que parece una espiral de corrientes marinas entre la zona de sa Pedrera, conocida como Atlantis, y el islote de es Vedrà, al suroeste de la isla, ha cautivado a miles de personas en las redes sociales. Varios usuarios han compartido el extraño fenómeno marino en Facebook, preguntándose a qué puede ser debida esta maravilla de la naturaleza.

Uno de ellos es Jack Lambert, que el martes se encontraba junto a unos amigos en la zona cuando, tras la tormenta, observó la sobrecogedora espiral, de increíble tamaño, a un puñado de metros de la costa. El joven no dudó en capturar el fenómeno. Cuando corrieron a la cima de la montaña, la corriente ya se había desvanecido.

Algunas personas han tratado de dar respuesta al fenómeno y lo han atribuido al modelo de escorrentía en el mar ?la corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o torrente?, a corrientes marinas comunes procedentes de Formentera, o al contacto de éstas con la tierra que se desprendió a consecuencia de las lluvias por el acantilado de sa Pedrera. En cualquier caso, la asombrosa espiral pasará a formar parte de la larga lista de misterios que giran en torno a es Vedrà y Atlantis.