Martí March | Joan Torres

4

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha revelado este miércoles que su departamento está trabajando en la redacción de «una norma jurídica sobre tercera lengua» y ha esperado que «antes de final de año» ya esté concluida.

Durante una comparecencia en el Parlament para detallar el Proyecto de presupuestos del próximo año, el conseller ha remarcado quey, por ello, ha explicado que están trabajando en esta norma «con consenso» porque «es un tema importante de futuro para Balears». «Lo estamos trabajando y espero que antes de final de año ya tengamos la norma, ha declarado el conseller, quien ha incidido en el incremento que se produce del 10 por ciento en los auxiliares de conversación que «las escuelas valoran de forma significativa». «Queremos que se mejoren las competencias comunicativas en catalán, castellano, tercera o cuarta lengua porque es lo que requiere la ciudadanía del futuro», ha declarado.
quiere «ganar la batalla de la tercera lengua»

Sin partida para la Facultad de Medicina
Por otro lado, March ha detallado que el Proyecto de presupuestos no contempla «ningún euro» para la puesta en marcha de la Facultad de Medicina en la comunidad ante la difícil situación económica de la comunidad.