TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado en Eivissa la importancia del impuesto turístico y ha recordado que "es un proyecto estratégico de la legislatura".

La dirigente ha garantizado en Ibiza que la recaudación será reinvertida de una "forma equilibrada territorialmente" en las cuatro islas.

Así, ha dicho que los consells le dan todo el apoyo ya que "es un impuesto necesario para la Comunidad Autónoma porque redistribuye los ingresos que genera el turismo entre muchos sectores y entre los ciudadanos y es lo que queremos garantizar con el impuesto de turismo sostenible".

"No podría ser de otra manera con el planteamiento que les he hecho como Govern, que es que hay que ser una Comunidad formada por cuatro islas y deben tener muy claro su participación en el diseño de muchas cosas y de los proyectos que queremos impulsar con el impuesto", ha dicho.

Armengol ha reiterado que "encontraremos la mejor fórmula" para repartir la recaudación del impuesto entre las islas y ha dicho que se trata de una "nueva forma de entender el turismo".

La presidenta ha asegurado que "ni el impuesto ni ninguna ley sectorial arregla el problema de financiación de las islas o de la Comunidad" y por ahora, ha considerado que "no es oportuno entrar en porcentajes" a la hora de comentar el reparto de la recaudación del mismo.