Rotger, el día que dejó el Parlament en 2012. Vuelve a primera línea por la puerta grande | T. Ayuga

TW
0

El sector regionalista del PP ha llegado al acuerdo de propugnar a Pere Rotger, expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, como cabeza de lista al Congreso en las próximas generales. Por su parte, Rogelio Araujo también se presentará a la elección en representación de Palma con el apoyo de José María Rodríguez.

La decisión se tomará el lunes en la reunión de la junta insular que se celebrará en Inca. Pero el consenso a favor de Pere Rotger (que cuenta con mayoría de votos en la Junta Insular) avanza a pasos agigantados en el PP.

Rotger mantuvo este viernes dos reuniones. Una por la mañana en Palma con Biel Company, líder de la corriente regionalista y varios de sus dirigentes en el domicilio de la expresidenta Rosa Estaràs. Todos le dieron apoyo y ánimos.
Horas más tarde tuvo otra en Inca con una docena de alcaldes y presidentes de juntas locales de diferentes municipios de Mallorca obteniendo su respaldo. En Inca junto a Pere Rotger estaba el armazón regionalista, con los primeros espadas de Selva, Andratx, Felanitx, Llucmajor, Campos, Escorca, Andratx y otros municipios.

Sin embargo, será la junta insular que se celebra este lunes, en Inca, la que tomará la decisión. Hay consenso en que la decisión final no quede en manos de Madrid, que en todo caso tiene la última palabra.