Representantes de la Assemblea de Docents en una reciente reunión con el conseller del ramo, Martí March | Pere Bota

TW
7

La Assemblea de Docents ha pedido a la Conselleria d'Educació i Universitat que se planifiquen «ratios legales» en infantil y primaria durante el próximo curso.

Según ha indicado la coordinadora de la Assemblea en un comunicado, han detectado que la Conselleria prevé «mantener ratios ilegales en un buen número de centros educativos».

Además, los docentes dicen que en secundaria, bachillerato y formación profesional harán un seguimiento de los centros con previsiones de matrícula superiores a las ratios máximas.

Según explican, pese a que a finales de este curso caduca la vigencia del «excepcional aumento» del 20 por ciento de la ratio en cada clase, justificada en los decretos de medidas urgentes de la legislatura anterior, la Conselleria, en la planificación que está haciendo para el curso próximo, «está volviendo a otorgar grupos a nuestras escuelas e institutos por encima de lo que marca la legislación estatal».

«Si lo legal para el curso 2016-2017 son grupos máximos de 25 alumnos en infantil y primaria, 30 en ESO y FP y 35 en bachillerato, desde las escuelas e institutos nos está llegando que la Conselleria ya programa mantener agrupamientos que están por encima de estas ratios para el año próximo. Y no se trata de un caso o dos, sino de algo bastante extendido en muchos centros», critican.