TW
0

El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha calificado de «vergüenza» e «inconcebible» que el Gobierno en funciones haya concedido una prórroga de 9 meses a la compañía Spectrum Geo Limited para la tramitación de su proyecto de prospecciones en búsqueda de hidrocarburos en el Mar Balear.

Con ocasión de un acto público, Vidal ha expresado la «máxima indignación» del Govern balear contra la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

«Es inconcebible que un gobierno en funciones se atreva» a dar este permiso, ha insistido el titular balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que ha recordado que el ejecutivo autonómico solicitó la pasada semana al ministerio el «archivo» definitivo de esta concesión.

Vidal ha criticado con rotundidad que, en mitad de un campaña electoral, «el Gobierno del PP se atreva» a dar este permiso. «Es de vergüenza», ha reiterado.

El Govern balear, a través de la Comisión Balear de Medio Ambiente, preparará sus alegaciones para evitar estas prospecciones y defender un «rotundo no».

Tras conocerse esta noticia, el conseller ha añadido que «sería bueno» que el PP de Baleares expresara «en Madrid» su postura, que también es contraria a las referidas prospecciones.