Francina Armengol y Francesc Miralles, en una imagen de archivo.

TW
9

El PSIB ha decidido este lunes solicitar a la Gestora del PSOE la posibilidad de votar en conciencia en la sesión de investidura de Mariano Rajoy. La Comisión Ejecutiva de los socialistas se ha reunido esta tarde de manera extraordinaria para analizar la situación del partido tras la decisión tomada por el Comité Federal que estableció la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, lo que permitiría un Gobierno del Partido Popular.

El portavoz del PSIB, Francesc Miralles, entiende que el partido «debe tener la flexibilidad y generosidad para acomodar las diferentes sensibilidades del partido». Por ello, solicita una reunión a la Gestora para que haya un «diálogo abierto» y confía en que la formación «actúe con coherencia». «Esperamos que nos hagan caso para no llegar a situaciones que serán más gravosas para los intereses del partido», ha declarado.

En el caso de tener una respuesta negativa, «apelaremos a la conciencia de los diputados que participarán en la votación».