Los tres representantes de Podemos han ofrecido una rueda de prensa en la sede de la formación. | Youtube

TW
0

Los representantes de Podemos han confirmado este lunes en rueda de prensa que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, a quien este lunes se la ha suspendido de militancia del partido, aún pertenece al grupo morado en la Cámara balear, y lo seguirá siendo hasta que no se aclare su situación.

Así lo ha expresado el presidente de la Comisión de Garantías Estatal de Podemos, Pablo Fernández, quien ha destacado que, tras la suspensión cautelar, la única consecuencia inmediata es que «esas personas, a partir de ahora, no hablan en nombre de Podemos».

Por su parte, la responsable del área legal de la formación en Balears, Aina Díaz, ha remarcado que en el proceso que se abre en estos momentos es «garantista», y ha insistido en que hasta que no se aclaren los hechos que han originado el caso, no se aplicaría el reglamento de la Cámara, que podría suponer un eventual relevo en la presidencia del Parlament.

Sin embargo, ha remarcado que el primer paso es investigar y aclarar las circunstancias puestas de relieve, tras lo cual, la comisión de garantías valorará si estas pueden contravenir el código ético del partido.