La presidenta del Govern, Francina Armengol (2i); el vicepresident, Biel Barceló; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago (i) y la de Salud, Patricia Gómez (d), durante la presentación del proyecto para el nuevo Son Dureta.

TW
8

El futuro centro sociosanitario de Son Dureta, que se comenzará a construir esta legislatura en los terrenos del antiguo hospital de referencia de Balears, tendrá 450 camas de hospitalización para enfermos crónicos y 120 plazas residenciales para dependientes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado en la presentación del proyecto que, dado el envejecimiento de la población, con el nuevo Son Dureta se abordan las «necesidades de presente y, sobre todo, necesidades de futuro».

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que ha comparecido junto a la presidenta, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la de Salud, Patricia Gómez, ha detallado que el futuro centro tendrá 76.000 metros cuadrados de los que 43.000 serán de dos edificios de nueva construcción y 33.000 metros cuadrados del bloque semicircular del antiguo centro. El resto del viejo hospital se derribará.

«Es un proyecto muy amplio, abarca más de una legislatura», ha señalado Armengol, que no ha concretado las fechas previstas para la puesta en marcha de las diferentes fases del proyecto y ha apelado a la colaboración del Gobierno central, titular de los terrenos del viejo hospital, tanto para el cambio de usos proyectado como para la mejora de la financiación que haga posible la inversión de 119 millones de euros prevista.