TW
6

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha participado este jueves en su último acto oficial como tal, afirmando que «ya tenía ganas de que llegara este momento», y recordando que «estos últimos diez años han sido muy intensos, excesivamente intensos».

Horrach, que ha impartido la ponencia 'Delitos de corrupción: diligencias informativas y judiciales' en el seminario sobre delincuencia económica y delitos de corrupción organizado por CEP y CSIF en la sede de la Delegación de Hacienda, ha manifestado estar «ilusionado con los nuevos proyectos» y sentir «cierto vacío interior por dejar la fiscalía».

Sobre su etapa como fiscal ha considerado que «hemos conseguido pequeños éxitos y creo que han ayudado a concienciar a la población sobre la lacra de la corrupción», destacando los «nuevos modelos de investigación» instaurados, que ayudar a seguir esclareciendo este tipo de casos.

Sobre el recurso de Nóos, Horrach ha reiterado que se trata de un «informe interno», y que, por lo tanto, «preferiría no hacer ningún comentario al respecto».

Finalmente, sobre los movimientos que cuestionan la actuación del Ministerio Público en relación a los últimos casos conocidos en Madrid, Horrach ha manifestado que «es triste la imagen que se está proyectando de la Fiscalía, y es una pena que estos últimos quince años de tanto esfuerzo y dedicación se vean mermados por las noticias que aparecen reiteradamente», aunque ha confiado en que la situación se pueda revertir.

«Cualquier tipo de injerencia debe cortarse de raíz», ha sentenciado.