TW
8

La entrada en vigor de la ley que regula el alquiler turístico ha perjudicado directamente a 6.376 familias y provocará una pérdida del negocio potencial del próximo año de casi 527 millones de euros, según la asociación de defensa del arrendamiento de viviendas a turistas Foro Vacacional.

El presidente de esta entidad, Juan Estarellas, ha explicado este miércoles hoy en rueda de prensa que la modificación de la Ley de Turismo que prohíbe el alquiler de pisos a turistas y establece una moratoria para la concesión de nuevas licencias a viviendas para arrendamiento vacacional ha dejado «fuera de la legalidad» 16.259 inmuebles que venían realizando esta actividad.

La ley «ha llegado en un momento idóneo para arruinar a un sector que pedía una regulación del mismo, y no una prohibición», ha explicado Estarellas, según informa Foro Vacacional en un comunicado.

La entidad ha presentado un informe sobre la presente temporada en el que señala que en Mallorca este verano se ha registrado un aumento de la demanda del 40 % respecto a 2016, mientras que en Menorca el incremento ha sido del 94 %.