Marc Pons en una imagen de archivo | Archivo

TW
12

La última encuesta de la Fundació Gadeso sitúa al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, el menorquín Marc Pons, como el miembro del Govern que ha obtenido una puntuación más baja.

Los encuestados que aseguran conocerle, el 49 por ciento, le otorgan de media un 3,7, por debajo de Vicenç Vidal, el conseller de Medio Ambiente, y Fanny Tur, la consellera de Cultura, que obtienen un 3,8, y del vicepresidente Biel Barceló, que es el segundo componente del Ejecutivo autonómico más conocido y cosecha un 3,9.

En el otro lado de la balanza se sitúa la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la que conocen el 93 por ciento de los encuestados y obtiene un 4,6, la misma puntuación que el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Portavoces

Ninguno de los miembros del Govern obtiene el aprobado, unos malos resultados que son extensibles a los portavoces parlamentarios. De los líderes de la oposición, el mejor valorado es Jaume Font, del Pi, mientras que Nel Martí, de Més per Menorca, que a nivel balear solo conoce el 28 por ciento de los encuestados, obtiene en el ámbito menorquín una puntuación de 4,3 sobre diez.

El informe de Gadeso también muestra como, mientras la crisis catalana ocupa el segundo lugar en la lista de problemas para los españoles, en el ámbito balear no aparece entre las cuatro primeras