En la imagen una de las 438 farmacias de las Islas que cuentan con la autorización del Govern. | Josep Bagur Torres

TW
0

Abrir una nueva oficina de farmacia en Balears no es tarea fácil. Los más de veinte contencioso administrativos, que continúan abiertos en distintos juzgados de las Islas, tienen paralizadas las adjudicaciones de 56 nuevas farmacias.

Así lo afirma Benito Prósper director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de la Conselleria de Salud, explicando que «actualmente en el Servicio de Ordenación Farmacéutica, que es el que es encarga de los concursos, tenemos pendientes de adjudicación los concursos de 2010 (18 farmacias), 2014 (4 farmacias) y 2015 (34 farmacias)».

Del concurso de 2015, «las 34 farmacias están totalmente pendientes de adjudicación porque el procedimiento está suspendido debido a que el catálogo farmacéutico de Balears se suspendió», afirma Prósper y añade que «desde la Conselleria solicitamos una suspensión cautelar hasta que no haya una resolución judicial que diga que el catálogo está bien hecho. Una vez aprobado el catálogo se empezaron a interponer recursos».

Ante la avalancha de recursos presentados y «viendo que teníamos que empezar a adjudicar farmacias y estábamos pendientes de tantos recursos, decidimos paralizar el proceso, hasta que el tribunal levante la suspensión», añade el director general.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más