TW
0

El secretario general del PP en Baleares, Toni Fuster, ha admitido este viernes que los resultados en los comicios catalanes para su partido «no han sido unos buenos», y ha dicho que ahora el PP en Cataluña «tiene que hacer una profunda reflexión» y «autocrítica» de una forma «sincera y humilde».

En declaraciones a los periodistas, Fuster ha señalado que el PP catalán tiene que «volver a ser un partido que tenga capacidad de influencia» en esa comunidad y, ese es, ha afirmado, «el gran objetivo que hoy tienen nuestros compañeros allí».

Así, el secretario general del PP en las Islas ha atribuido el descenso de votos a que «los ciudadanos de Cataluña que se sienten constitucionalistas lo que han hecho es intentar concentrar su voto en un partido en el que parecía que tenía las aspiraciones de poder gobernar».

Noticias relacionadas

«Eso hubiese estado bien, si la suma constitucionalista hubiese dado unos resultados para poder gobernar en Cataluña, pero no ha sido así», ha lamentado al respecto.

En este punto, ha explicado que algo parecido le ha pasado al Partido Socialista, «que esperaba unos nuevos resultados» y que, en cambio, «su voto se ha concentrado en Ciudadanos (Cs)».

Por último, Fuster ha pedido al gobierno que salga del Parlamento de Cataluña diálogo «sincero y real», siempre dentro del marco constitucional.