TW
1

Cuatro jóvenes mallorquinas han fallecido este pasado lunes en un trágico accidente de tráfico registrado en EEUU, concretamente cuando se dirigían desde Miami hasta los Cayos, según el Miami Herald.

El cónsul español en Miami ha confirmado a la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del ejecutivo autonómico que las familias de las cuatro fallecidas ya han sido informadas de lo ocurrido.

Según fuentes próximas a las familias, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de una vecina de Inca, una de Lloseta pero residente en Montuïri y otra dos de Palma. Las fallecidas, de edades comprendidas entre los 30 y 32 años, son Margalida Cortés Pardo, Aina Gaitán Díaz, María López Bermejo Rosselló y Teresa Sánchez Quetglas.

Las cuatro jóvenes eran abogadas y habían viajado a Estados Unidos de vacaciones.

Según informa Miami Herald, el automóvil en el que viajaban las mallorquinas, un Nissan Rogue 2018, se dirigía hacia el norte por la carretera e iba a girar a la izquierda cuando un camión que transportaba inodoros portátiles chocó contra él.

A consecuencia del brutal impacto, las cuatro chicas fallecieron.

La noticia ha causado una gran conmoción en toda Mallorca, pero especialmente en Palma, Inca, Lloseta, Montuïri y Binissalem donde residen los familiares.

El Govern ha manifestado sus condolencias a las familias y se ha puesto a su disposición para cualquier trámite en el que pueda ayudar.