¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse en una cala rocosa de aguas turquesas?

TW

¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse en una cala rocosa de aguas turquesas? Ese lugar existe y está más cerca de lo que crees, y para llegar a él no necesitas gastar una fortuna para cruzar medio mundo. Menorca, conocida por muchos como 'la Isla bonita' esconde lugares mágicos rodeados de casas blancas con porches de cañizo donde la tranquilidad se respira en cada rincón.

Maó, la capital de la isla, se extiende junto a uno de los mejores y más extensos puertos naturales del Mar Mediterráneo. Aún conserva en sus calles un conjunto de iglesias, nobles edificios y palacios. El profundo sabor del Mediterráneo presente en cada rincón, ha sido testigo a través de los años de grandes historias. ¿Sabías que el pirata Barbarroja saqueó Mahón en 1535? Debido a su situación estratégica la isla de Menorca ha sido el enclave perfecto y sobre todo, muy codiciado por los grandes imperios.

Cada vez son más los turistas que han descubierto los encantos de 'la Isla bonita'. De hecho, muchas compañías aéreas están interesadas en aumentar su operativa con Menorca, principalmente desde mercados de Europa central como Alemania, Luxemburgo o Francia. El aumento de la frecuencia del número de vuelos a la isla, permite a muchos turistas disfrutar de ella durante todo el año.

Noticias relacionadas

Por otro lado, muchos visitantes prefieren evitar las temporadas altas como por ejemplo el mes de agosto, para disfrutar de Menorca con mayor tranquilidad. Igualmente, el número de turistas ha aumentado de noviembre a febrero; por lo que muchos hosteleros han preferido no echar el cierre a sus establecimientos y así aprovechar esta buena racha de visitantes.

Cabe destacar que en los últimos tiempos nuestra forma de viajar ha cambiado sustancialmente para huir de los estereotipos convencionales. Descubrir nuevos lugares sin arruinarnos es uno de los objetivos principales de los más jóvenes. En este sentido, hace más de una década, Internet revolucionó la compra de billetes online, reduciendo de forma sustancial el precio de los mismos.

Otro de los aspectos que también ha sufrido grandes cambios a la hora de viajar está relacionado con el hospedaje. El uso de las nuevas tecnologías como las aplicaciones móviles, nos facilitan la tediosa tarea de organizar nuestras vacaciones. Por esta razón, no es de extrañar que existan nuevas aplicaciones como la de Holidu; un buscador online de apartamentos vacacionales en Menorca, que permite a los viajeros reservar estancias a golpe de clic y disfrutar de una libertad total de horarios.

Asimismo, hay quién va mucho más allá, ya que algunas apps también velan por la seguridad y bienestar de los turistas gracias a la información en tiempo real. Conocer el estado de las mareas o fuertes rachas de viento es fundamental en los lugares de costa.