TW
0

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha asegurado este martes tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que la justicia ha reafirmado con el caso Nóos que «quien la hace la paga».

En este sentido, ha afirmado el «máximo respeto» a la sentencia y a la justicia por parte del PP y ha criticado a «los que tienen un doble discurso» en función de las sentencias de la justicia.

Por su parte, el portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha indicado que su formación siempre ha respetado las sentencias y que les parece «bien» la reducción de pena al ex duque de Palma Inaki Urdangarin «al igual que si hubiera aumentado la pena».

El diputado del PSIB Andreu Alcover ha reprochado al PP que aunque ahora «renieguen» del ex presidente balear y ex ministro Jaume Matas, antes era «omnipotente» y «no había nadie que le tosiera» en el partido.

Noticias relacionadas

Igualmente, el diputado del PSIB ha criticado al PP por haber «perdido» una oportunidad para pedir perdón por la sentencia, en la que también se condena al ex duque de Palma Iñaki Urdangarin a cinco años y diez meses de prisión.

En declaraciones a los medios, Alcover ha agradecido al que fuera diputado socialista Antoni Diéguez por «tirar del hilo a base de pedir mucha información», lo que le hizo llegar a la conclusión de que había «irregularidades».

Además, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha reclamado al PP que pida perdón y que devuelva «el dinero de su corrupción» a los bolsillos de los ciudadanos.

Finalmente, una de las coordinadoras de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha asegurado que debería plantearse si es necesario «caminar hacia la república» si la monarquía «va de la mano de la corrupción», en referencia a la condena al exduque de Palma por el caso Nóos.