TW
0

La Audiencia de Palma ha citado este próximo miércoles en la Audiencia de Palma a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas para notificarles su decisión sobre la ejecución de la sentencia del caso Nóos.

La citación es de 9.00 a 14.00 horas y deben de asistir ellos personalmente y no sólo sus abogados.

Noticias relacionadas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro. De este modo se rechaza el incremento de pena hasta los diez años de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Además, ha rebajado a 5 años y 8 meses la condena a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

El Alto Tribunal ha ratificado la condena a 3 años y 8 meses de cárcel al expresidente balear y exministro Jaume Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.