El mostrador de Ryanair fue un ir y venir de pasajeros.

TW
0

El Govern, la Asociación de Consumidores de Balears Consubal y la patronal de agencias de viajes Aviba muestran su indignación por la cancelación masiva de vuelos de la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair, que entre ayer y hoy afectará a más de 22.000 pasajeros en los aeropuertos de Baleares, según fuentes aeronáuticas.

Las oficinas de reservas de Ryanair en Son Sant Joan, Maó y Eivissa fueron este miércoles un trasiego continuo de pasajeros afectados por las cancelaciones, para así poder conocer los vuelos alternativos que les ofrecía la aerolínea y las compensaciones económicas. Las protestas y quejas fueron continuas y hoy también se producirán.

El director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, resaltó que «la gran mayoría de vuelos cancelados han sido a la Península, lo cual contraviene la medida de Fomento de imponer servicios mínimos del 100 % en los trayectos con Balears».

Ramis afirma que están estudiando con la Direcció General de Consum «la estrategia adoptada por la compañía, la cual consideramos inaceptable y lamentable por los perjuicios que está ocasionando. El presidente de la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba, Antoni Abrines, criticó duramente a Ryanair «porque se ha saltado a la torera la normativa vigente en nuestro país y las cancelaciones de vuelos previas a la imposición de servicios mínimos, lo cual es ilegal y sancionable».

La Asociación de Consumidores de Balears Consubal insta a los afectados de Ryanair a reclamar, según recomentó su portavoz Alfonso Rodríguez.