TW
3

El número de fallecidos a consecuencia de la tormenta que este martes provocó que se desbordara el torrente a su paso por Sant Llorenç des Cardassar va aumentado desde esta madrugada. Ya son diez las personas que han perdido la vida.

Una de las últimas personas que se han localizado sin vida esta mañana es un hombre de s'Illot, que se encontraba en su casa ubicada en el polígono 13 y el agua le arrastró cuando iba a cuidar a los animales. Precisamente, en s'Illot se lleva a cabo una intensa búsqueda de desaparecidos, cuyos vehículos han sido arrastrados por el torrente hasta el mar.

En estos momentos, se sigue trabajando intensamente en localizar a posibles víctimas y personas desaparecidas, que, según fuentes de la Guardia Civil aumentan de 5 a 9.

Dedicación total de los servicios de emergencias, que se han desplegado por todo el municipio. La Unidad Militar de Emergencias ha llegado este miércoles a Mallorca para reforzar las tareas de localización de desaparecidos, como medida más urgente, para después colaborar en los trabajos de desescombro y restauración de vías.

Todos los efectivos de bomberos y Guardia Civil, así como los de Protección Civil, están concentrados en la zona siniestrada.

Noticias relacionadas

Las calles de Sant Llorenç se muestran este miércoles inundadas de lodo, de vehículos amontonados tras ser arrollados por la fuerza del agua y el dolor de los familiares de las víctimas mortales en este trágico suceso. Viviendas destrozadas, multitud de daños incalculables, y la terrible imagen del desastre son protagonistas en el municipio.

Desde hace unas horas se ha activado un teléfono de atención específica a la emergencia. Es el 900600112.

Todas las agendas institucionales han sido canceladas para seguir de cerca la evolución de las tareas de rescate y desescombro. También la CAEB ha cancelado la gala prevista para esta noche en el Palacio de Congresos para entregar el premio al Empresario del Año.

Las muestras de ayuda y solidaridad llegan de toda Mallorca. Durante toda la madrugada, multitud de personas se han desplazado al polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor para entregar comida, mantas y ropa a los afectados.

Por otra parte, el espacio Na Camel·la de Manacor se ha habilitado como centro de ayuda, donde un grupo de psicólogos atiende a los familiares de las víctimas.