TW
0

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha presentado este miércoles la nueva certificación 'Gold' para reconocer la calidad del servicio y trato en establecimientos del sector de restauración de Baleares.

En concreto, podrán obtener este distintivo los restaurantes que superen una auditoría que realiza la Cámara de Comercio. Hasta el momento, 12 establecimientos ya han superado esta auditoría, según ha indicado el Govern.

La presentación ha tenido lugar a cargo de la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, en el restaurante 'Rambar' de Palma, que desde este miércoles luce el distintivo 'Gold'.

Para el impulso de esta certificación, el Govern aporta 21.000 euros a la Cámara de Comercio: 11.000 euros por parte de Trabajo para realizar las auditorías, y 10.000 euros de Turismo para dar a conocer esta iniciativa entre restauradores y clientes potenciales.

Busquets ha subrayado que el distintivo 'Gold' reconoce el buen trato por parte del personal del establecimiento y «es en sí mismo una recomendación del local». «Residentes y visitantes deben saber que encontrar este distintivo es una garantía de una buena experiencia en el servicio», ha apostillado.

El distintivo 'Gold' se otorga tras una auditoría que incluye la visita de un 'cliente misterioso', en la que se analiza una extensa lista de aspectos relacionados con la actividad del establecimiento, como el trato a los clientes, confort e higiene del local, tiempo de espera, precios visibles, información sobre alérgenos y la utilización de productos locales y de temporada en los menús.

Restaurantes que ya cuentan con el distintivo

Un total de 12 restaurantes ya han superado la auditoría y cuentan con el distintivo 'Gold'. Estos son:

- Born 8: en el centro de Palma. Carta llena de platos diseñados con amor, además de una amplia oferta de café y tartas.

- Bruselas: en el caso antiguo de Palma, está considerado uno de los mejores restaurantes de carne en Mallorca.

- Can Toni Moreno: en el carrer des port d'es Canonge de Palma, restaurante especializado en pescados frescos y arroces.

- Casa Eduardo: en el paseo marítimo, junto al mar, ofrece pescado fresco, marisco, guisos y arroces.

- Classic Blanquerna: amplia terraza y pantalla panorámica con menús con comida casera y cartas con diferentes especialidades.

- Coyunda: restaurante 24 horas abierto domingos y festivos con productos frescos y de primera calidad.

- Es Canyís: en la bahía del Puerto de Sóller, decorado con estilo mediterráneo y con detalles mallorquines.

- Flor de Sal: en la bahía de Camp de Mar, menús semanales con tapas de autor y platos de vanguardia.

- Martímo: menús, desayunos, bocadillos, llonguets y tortillas.

- Miramar: en el Puerto de Alcúdia, productos tanto de tierra como de mar, especialmente seleccionados.

- Rambar: en plena Rambla, vermutería de toda la vida donde las carnes son las protagonistas.

- Sa Llimona: sencillez y honestidad en los 'pa amb coses' de este local de Santa Catalina.

- Sa Roqueta: carta marinera con 28 años de historia en el carrer Sirena de Palma.