TW
3

El portavoz y líder del PP en el Parlament, Biel Company, ha dicho que la Ley Agraria -que el hemiciclo votará este martes- es «urbanita», va «en contra del sector» y, además, apuesta por una «agricultura del siglo XIX» y, en este sentido, ha recordado que la que hizo el PP en la anterior legislatura estaba consensuada con el sector.

En rueda de prensa este lunes, Company ha declarado que es una «muy mala ley» y ha reprochado al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que no haya perdido el tiempo en otras cosas en lugar de estropear la ley que hizo el PP» y, además, el 'popular' ha querido hacer referencia a las otras leyes y ha criticado, por ejemplo, que Armengol «quiera poder seguir nombrando grandes cargos o Decretos Ley de obligado cumplimento» en funciones.

Company ha criticado la actividad parlamentaria de este martes y ha declarado que «el pacto de izquierdas» ha provocado, a su parecer, «que se hayan dejado cosas para lo último».

En términos más concretos, ha confesado que si su partido llega a gobernar van a derogar la ya citada Ley Agraria -que previsiblemente se va a aprobar en el pleno de este martes- y ha criticado que, además, «fomenta más el folclore que la agricultura».

«Armengol ha llegado a pactar con todo a diestra y siniestra y con personajes siniestros, que inventó el tema de radicalidad, ahora resulta que está muy preocupada cuando está gobernando con radicales desde hace tiempo», Company ha replicado a las declaraciones de Armengol sobre su posicionamiento en contra de «la radicalidad de un pacto de derechas».

Según ha criticado el 'popular', Armengol está gobernando «con los peores resultados del partido» mediante, a su parecer, y ha añadido que es «la responsable de que no gobiernen los partidos de las listas más votadas».