Biel Company, en una imagen de archivo. | J. TORRES

TW
5

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este martes que la legislatura autonómica finaliza para la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con los «peores» presupuestos del Estado para la comunidad balear, por lo que «debe salir a dar la cara».

«Su política de postureo y eslóganes se ha acabado para la presidenta de Baleares» tras hacerse público que los presupuestos del Gobierno socialista del Estado de 2019 de Pedro Sánchez contemplen un recorte para Baleares de 20 millones de euros.

En los pasillos del Parlament, Company ha dicho que Armengol, que no ha podido asistir a la sesión plenaria, afirmó en junio pasado que ella «no iría a Madrid a bajar la cabeza», ni a defender los intereses de su partido, sino los de los ciudadanos de Baleares.

«Armengol lleva muchos meses bajando la cabeza ante Madrid», ante el ejecutivo de Pedro Sánchez, ha lamentado Company, algo que «no puede ser».

Ante los presupuestos del Estado de 2019, el Govern debe dar una «respuesta contundente», sobre todo porque ni Baleares ni España viven una situación de crisis económica, sino de crecimiento económico.

Company ha subrayado que Baleares es la única comunidad autónoma socialista donde caen las inversiones del Estado, con una disminución del 11 %.
«Acaba la legislatura y ni hay REB, ni un nuevo sistema de financiación, ni Armengol ha sido capaz de lograr los 240 millones de euros en inversiones en carreteras», ha repasado el líder del PP.