En la imagen de archivo, pintada en la sede del STEI en Palma.

TW
6

Los sindicatos STEI y UOB han rechazado las acusaciones de adoctrinamiento docente por parte de los partidos políticos PP y Ciudadanos, y en concreto del presidente de los populares de Balears, Gabriel Company.

El STEI va un paso más allá y advierte de que «nos mantenemos vigilantes ante esta persistente campaña de acoso al profesorado y, tan pronto como detectemos el más mínimo indicio de delito, lo pondremos en manos de nuestros servicios jurídicos y de las instancias pertinentes».

Por su parte, la UOB señala que «las declaraciones de Gabriel Company sobre un supuesto adoctrinamiento nos remiten a la época más oscura y reaccionaria del PP de José Ramón Bauzá. Se ve que Company quiere repetir la gesta de Bauzá de conseguir la derrota más estrepitosa del PP en unas elecciones y comulga con el presidente del PP español, Pablo Casado, en su intención de suprimir las competencias educativas autonómicas».

La UOB hace un llamamiento «a la comunidad educativa y a los demócratas a tener presentes las palabras de Gabriel Company a la hora de votar el próximo 26 de mayo».