El programa del Imserso es clave para muchos hoteles para poder alargar la temporada. | R.I.

TW
5

El retraso en la adjudicación del programa del Imserso por parte del Gobierno central, que podría afectar a un millón de pensionistas, ha provocado las críticas del sector hotelero, que han expresado su preocupación por esta demora. La patronal estatal hotelera CEHAT lamentó que el Consejo de Ministros todavía no ha aprobado los pliegos del concurso, «cuando deberían estarlo antes de acabar el pasado año, cuando no se sospechaba el adelanto electoral».

Los hoteleros fundamentan su crítica al retraso en el «el desastre y caos organizativo» de hace cuatro años, cuando el programa no pudo comenzar en la fecha prevista y se demoró tres meses, lo que propició «el desempleo para miles de trabajadores y que miles de pensionistas españoles no pudieran viajar en las fechas previstas». Además, muchos hoteles «tuvieron que presentar expedientes de regulación de empleo y cerrar sus puertas ante la falta de clientes por el caos y la burocracia administrativa».

Noticias relacionadas

Los hoteles de las Baleares no estuvieron exentos de esta problemática. Muchos establecimientos de Baleares pueden alargar la temporada gracias a los viajes del Imserso.

Por el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La única respuesta vino por parte del diputado del PSOE por Alicante, Herick Campos, quien el pasado jueves indicó que el Ejecutivo central tendrá licitado el programa de vacaciones del Imserso 2019-2020 para el próximo 8 de marzo. Así lo indicó tras obtener el compromiso del Gobierno y la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la próxima temporada «se venderán en tiempo y forma».