Representantes de la empresa Rigi Technologies durante la presentación de los drones junto a Francina Armengol y Patricia Gómez.

TW
1

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha recibido este jueves a representantes de la empresa Rigi Technologies que han presentado un innovador proyecto de uso de drones.

La empresa ha mostrado como se pueden utilizar drones para el transporte de mercancías y transporte logístico sanitario entre islas. Los responsables del proyecto han propuesto la posibilidad del traslado «rápido, eficiente y ecológico de distintas mercacías o analíticas entre centro hospitalarios de Baleares».

El acto ha tenido lugar en el hospital Son Espases. La presidenta ha escuchado las explicaciones del director de negocio de Rigi Technologies, David Rovira. Los han acompañado la consellera de Salut, Patricia Gómez, y el ingeniero de la empresa, Oriol López.

La consellera de Salut ha confirmado que se llevará a cabo unaprueba piloto de transporte con drones entre centros sanitarios.