Imagen del pez junto a la playa

TW
2
La playa de cala Bassa amaneció este viernes con la presencia en sus aguas de una manta de aproximadamente 3 metros de ancho. Ante el aviso de la presencia del pez en la zona se desplazó a la playa personal del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) y de Protección Civil, que en las tareas de retirada contaron con la ayuda de socorristas y personal de Cala Bassa Beach Club.
Según Verónica Nuñez, coordinadora del Crem y oceanógrafa se trataba de una Mobula mobular, una especie que normalmente se encuentra exclusivamente en alta mar y que es muy raro que se acerque a la costa. Al parecer se habría refugiado en la playa por algún tipo de malestar. Nuñez indicó que tenía unas heridas en la cabeza.
Las personas que participaron en la retirada del pez utilizaron unas cuerdas para poder desplazarla y devolverla al mar.
La manta no es un ser venenoso y se alimenta por absorción, por lo que no es peligrosa, pero su presencia en la costa podría haber provocado que algún bañista la pisase o la golpease.