Una patera ha sido localizada este sábado por la mañana en Sol d'en Serra, en Cala Llonga. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

TW
0

Un pescador ha grabado este sábado a primera hora de la mañana la llegada de una patera en Sol d'en Serra, en Cala Llonga (Ibiza). En el interior de la embarcación había 16 inmigrantes.

Tal y como se aprecia en el vídeo grabado por Felipe Roig Jones, los inmigrantes han saltado de la patera y han subido por la montaña hasta que se les ha perdido la pista.

Además, otras dos embarcaciones han llegado a la costa de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep. En total, tres parteras han desembarcado este sábado a las costas de Ibiza.

Por el momento, y según ha informado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, han sido detenidas diez personas, una de ellas considerada provisionalmente menor.

De estos diez detenidos, el menor habría llegado con la patera que ha desembarcado en el Sòl d’en Serra, mientras que los nueve restantes procederían de las dos embarcaciones localizadas en Es Cubells.

Con las tres de este sábado, son ocho las pateras arribadas a la costa de las Pitiüses en lo que va de mes. A mediados de mes, hasta 63 inmigrantes que llegaron a las Pitiüses en cinco pateras. También llegó otra a Cap Ses Salines en Mallorca y otra más a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, en Menorca.