TW

La Guardia Civil ha detenido a 46 inmigrantes tras la llegada de seis pateras entre ayer y hoy a las Pitiusas, dos a Ibiza y cuatro a Formentera, según ha informado este martes el director insular de las Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

La mayoría de los arrestados, un total de 44, proceden de las cuatro embarcaciones arribadas de la pitiusa menor, y los otros dos, son ocupantes de una embarcación avistada por Salvamento Marítimo en Cala Olivera, Ibiza.

La primera patera arribó ayer a la costa de Migjorn, en Formentera, y este martes ha sumado un nuevo detenido con el que ya ascienden a 12 los ocupantes arrestados procedentes de esta embarcación.

Las otras tres pateras localizadas este martes en Formentera han sido halladas en es Caló, con 14 ocupantes detenidos; nuevamente en la zona de Migjorn, con otros 14 inmigrantes arrestados, y una última en la costa norte de la isla, en Es Carnatge, con otros cuatro arrestados.

En cuanto a las dos pateras de Ibiza, hay dos detenidos en Cala Olivera, municipio de Santa Eulària, aunque no se ha localizado la embarcación.

En sa Caleta, municipio de Sant Josep, se ha encontrado una patera pero aún no se han producido detenciones.

Hasta este martes (sin contar las 6 pateras llegadas esta mañana a las Pitiusas y 2 a Mallorca) habían llegado a Baleares 304 migrantes en 25 embarcaciones.