Imagen histórica de la redacción que hacía posible el Informatiu balear en sus inicios. | Twitter

TW
0

Cuarenta años es toda una vida. Cuatro décadas son también el tiempo que los baleares llevamos recibiendo en casa a través de la televisión un retrato de la realidad más cercana a través del Informatiu balear de TVE.

Este viernes 15 de noviembre se celebra una efeméride reseñable. 40 años desde aquella primera emisión de la desconexión territorial en Baleares de la televisión pública española, y cuánto ha cambiado el panorama desde hoy hasta entonces. Tanto en lo audiovisual y periodístico, como en general.

Lejos de los achaques de la manida crisis de los cuarenta, el Informatiu balear sigue día a día en plena forma. Tantas velas en un pastel son difíciles de soplar de una tacada, pero los responsables y profesionales que trabajan para llevar el Informatiu balear a todas las Islas han recibido mucha ayuda.

A través de las redes sociales compañeros de profesión y entidades con mayor o menor significación en el territorio han querido agradecer el compromiso informativo de todo el equipo pretérito y actual. Desde estas líneas no podemos más que unirnos a la felicitación. Per molts d'anys!