Una de las pateras llegadas esta madrugada a Mallorca.

TW
4

Tres pateras han llegado a las costas de Balears en la madrugada de este jueves, dos a Mallorca y una a Formentera, lo que ha supuesto la detención por ahora de 25 inmigrantes, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares en un comunicado.

La primera embarcación ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre la una de la noche, en concreto, en el sudeste del archipiélago de Cabrera.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado esta embarcación de 5 metros de eslora con 10 ocupantes varones a bordo que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

También ha sido arrestado otro inmigrante que ha cruzado el Mediterráneo en una segunda embarcación que ha arribado a la zona de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor. La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes de esta patera.

Por último ha sido localizada una tercera embarcación en la playa de Can Marí, en Formentera, donde han sido detenidas diez personas más.

La cifra total de inmigrantes llegados a Baleares se conocerá con exactitud a lo largo del día.