Agustín Buades y Jorge Campos, en el momento de abandonar el Parlament.

TW
0

Los diputados de Vox han abandonado este martes el pleno del Parlament para prevenir contagios ya que estuvieron en contacto el pasado fin de semana con Javier Ortega Smith, con motivo de la reunión del partido en Vistalegre. También ha abandonado el Ajuntament de Palma el portavoz de Vox, Fulgencio Coll, ya que también estuvo en el acto celebrado en Madrid.

Tras conocer el positivo en coronavirus de Javier Ortega Smith, hecho público en la mañana de este martes, los diputados se han reunido con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, para exponerle que habían estado en contacto con el dirigente de Vox el pasado fin de semana, por lo que su presencia en el Parlament suponía un riesgo de contagio a los presentes. Viajaron a Madrid Jorge Campos e Idoia Ribas, además de los asesores pertinentes.

Por su parte, Coll se lo comunicará al alcalde de Palma, José Hila.

Noticias relacionadas

Tras dejar la Cámara autonómica y Cort, los diputados y el concejal tenían intención de consultar con los servicios sanitarios su situación para saber cómo proceder a partir de ahora.

En este sentido, Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. «Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», ha expuesto.

Sin embargo, vistas las medidas adoptadas tan solo un día después, asume que fue un «error» por el que tiene que pedir perdón. «Es un error fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído», asume.