La presidenta Armengol se ha reunido por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares. | CAIB

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el sistema sanitario de Baleares «está preparado para asumir los picos de contagio que habrá» por el COVID-19 y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

Así lo ha expresado la presidenta, tras una reunión por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares, para evaluar cómo se está conteniendo el coronavirus en la comunidad y analizar la situación que tienen cada uno de los hospitales y de los servicios sanitarios.

Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, ha señalado que «todo el mundo está cumpliendo con los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Govern».

Noticias relacionadas

«Se han hecho los planteamientos de reorganización en Atención Primaria y en los hospitales para hacer todas las consultas posibles a través de vía telefónica o telemática», ha declarado la presidenta.

La presidenta del Govern también ha agradecido a los directivos, a los servicios sanitarios y a los profesionales del sector el trabajo realizado, así como a todos los empleados de la administración pública. Por otra parte, ha señalado que todos los gestos de la población «son absolutamente necesarios» y ha destacado «la capacidad de fortaleza y solidaridad de Baleares».

Asimismo, ha añadido que desde las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria le han trasladado «la necesidad de seguir insistiendo en el Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en la comunidad».

A la reunión de este miércoles también han asistido el gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el gerente del Hospital de Son Llàtzer, Xisco Marí; la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; el gerente del Hospital Mateu Orfila, Roman Julià; la gerente del Hospital de Can Misses, Carmen Santos; el gerente SAMU 061, Antonio Bellver, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.