Imagen de los alrededores de la residencia geriátrica de Es Mercadal, donde varios internos han dado positivo. | Josep Bagur Gomila

TW
9

Siguen aumentando los fallecidos por coronavirus en Balears, aunque los datos son esperanzadores. La última hora del número de muertos por el brote de coronavirus en el archipiélago registrados este sábado asciende a cinco y el de nuevos contagios a 19, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el acumulado se eleva hasta los 102 fallecidos en las Islas desde el inicio del brote y los 1.507 contagios. Además, hay 137 pacientes en las UCI, uno más que en la jornada precedente. Se plasma así la confirmación del descenso de la curva cuyo pico más alto de contagios entre el 19 y el 23 de marzo.

Noticias relacionadas

Baleares sigue avanzando en el balance de personas curadas (757), un dato relevante, puesto que en un día han aumentado en veinte las personas que han superado satisfactoriamente la enfermedad.

La actualización de la situación originada por la pandemia de COVID-19 en Baleares rebaja las ofrecidas este Viernes Santo, jornada en la cual se reportaron ocho nuevas muertes, aunque desde el comité autonómico del coronavirus se recalcó el hecho de que esa cifra era acumulada de varias jornadas atrás.