palma segundo dia que los ni–os pueden salir a pasear acompa–ados de un adulto coronavirus foto miquel a ca–ellas | MIQUEL A CANELLAS

TW
0

Baleares ha registrado este domingo dos nuevas defunciones a causa del coronavirus (COVID-19), elevando a 218 el total de fallecidos, y ha sumado nueve contagios, que aumentan a 1.991 la cifra total de casos confirmados por PCR, según datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a hospitalizaciones, se ha notificado un nuevo ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI), sumando un total de 170 pacientes ingresados en estos espacios. Respecto a este sábado, dos personas han requerido de hospitalización, lo que supone un total de 1.136 pacientes en centros sanitarios.

Según la Conselleria de Salud, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad, en Baleares hay 250 positivos activos de COVID-19, es decir, tres más que los 247 de este sábado. Por otro lado, 1.523 personas se han curado, cuatro más que en el último balance.

En total, se han llevado a cabo 81.299 pruebas de laboratorio, de las cuales 65.004 son PCR y 16.295 pruebas de anticuerpos.

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 155 personas hospitalizadas, 29 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Al respecto, la Conselleria ha matizado que el incremento de cinco casos respecto a los datos de UCI de este viernes no es tal, sino que se debe a que se ha subsanado un error de anterior balance. Otras 92 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) en Mallorca, aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

Mientras, en Menorca, hay cuatro personas hospitalizadas, de las que tres en la UCI y una en planta. También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 20 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro en la UCI. Otras cinco personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y una en Formentera.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 350 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5% de los 1.991 casos que se han detectado en total en las Islas hasta ahora.

Actualmente, de todos estos casos, hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,4% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 120 están en vigilancia activa.