Francina Armengol, durante la videoconferencia. | CAIB

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido al Gobierno central que se pueda ir a pasear y a hacer deporte por toda la isla.

Esta petición responde a las reclamaciones de algunos colectivos deportistas que veían necesario poder entrenar fuera de su municipio. Por lo que respecta al uso de la , la presidenta ha pedido que sea obligatoria, no solo en espacios cerrados sino también públicos por parte de todos los ciudadanos por responsabilidad y como «forma de pedagogía» contra el contagio. «Hemos pedido que el Gobierno sea más contundente con el uso de la mascarilla y que sea obligatoria no solo en espacios privados sino también en públicos por parte de todos los ciudadanos», ha dicho Armengol. «Es una forma de pedagogía y de pensar que estamos en una situación que empezamos a desescalar pero que tenemos un virus que es muy contagioso», ha dicho Armengol.

Además, el Govern también ha solicitado que los niños puedan pasear con sus dos progenitores y no sólo con uno como hasta ahora porque «son personas convivientes».

Noticias relacionadas

Sobre el turismo activo de naturaleza, que hasta ahora solo se pueden realizar con empresas contratadas, solicitan que pueda realizarse de manera individual y libre.

mascarilla

Armengol ha hecho estas declaraciones tras la videoconferencia de cada domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos.

Además ha adelantado que la semana que viene pedirán la entrada de Mallorca, Menorca e Ibiza en la fase 2 a partir del 25 de mayo.