Quan la COVID-19 et toca de prop, no vols que toqui ningú més. Set persones a les quals la malaltia ha canviat la vida tornen a una UCI perquè tu no hi hagis d’entrar mai. | Youtube: Govern Illes Balears

TW
1

El Govern balear ha difundido un vídeo protagonizado por enfermos de COVID-19 que estuvieron ingresados en unidades de cuidados intensivos y familiares de personas que fallecieron por la enfermedad para pedir precaución a la ciudadanía.

«Vuelven a la UCI para que tú no entres», reza el mensaje del inicio del vídeo, en el que se recogen los testimonios de siete enfermos recuperados y de nietos, hijos y hermanos de pacientes que murieron contagiados por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Los protagonistas cuentan la dureza de su experiencia y cómo la enfermedad truncó su vida y la de sus seres queridos, y advierten de la importancia de que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios.

Según han informado fuentes del ejecutivo balear, el vídeo se ha empezado a difundir a través de sus redes sociales y lo emitirá también la televisión autonómica.