TW
15

La secretaria general de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura del Govern, Mae de la Concha, ha asegurado que «la presencia de Podemos en el Gobierno ha conseguido un nivel de protección social y laboral que parecía impensable».

En un encuentro telemático con la militancia para explicar el nuevo modelo organizativo de la formación, De la Concha ha asegurado que Podemos «ha desbaratado el antiguo tablero de juego». «Hemos roto un modelo que no nos representaba y que era incompatible con la vida», ha añadido, ha informado el partido en un comunicado.

Sobre el nuevo funcionamiento interno de Podemos, la secretaria general ha destacado «el ritmo vertiginoso de los procesos electorales y el esfuerzo enorme que ha supuesto formar gente que venía de la calle ha dificultado el crecimiento de las bases».

El secretario de organización, Alejandro López, ha explicado la estructura orgánica de Podemos y el funcionamiento de los nuevos estatutos adaptados a Baleares, así como los procesos que se deben seguir para la conformación de círculos.

La concejala de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha animado «a seguir y a ilusionar». «A pesar de los intentos para desactivarnos y quitarnos las ganas y el empuje», ha precisado.

Vivas ha defendido los ayuntamientos como «la primera línea de trinchera» donde «se juega en gran parte la partida del modelo de país». La concejal considera que el nuevo proceso «da a la militancia el protagonismo que se merece» porque «el círculo podrá participar y llevará la voz a la propia estructura orgánica del partido».

También la diputada nacional y responsable de turismo estatal, Antònia Jover, ha destacado que haya «más herramientas para participar», y ha añadido que «ser militante implica derechos pero también deberes». «Nos permite hacer crítica política y hacerla dentro de los círculos, ya que la crítica sola sin proyectos no sirve. Tenemos que hacer política en la calle y ampliar los círculos», ha reivindicado.

«Nos están intentado matar de todas las formas posibles, invisibilizarnos pero nosotros somos el pueblo. Tenemos que participar desde nuestro ámbito, ya que cada granito de arena que aportemos suma», ha dicho Jover.

La diputada en el Congreso Lucía Muñoz ha recalcado que «la militancia como forma de transformación de la sociedad es fundamental para una formación que ha llegado al Gobierno sin pedirle un euro a los bancos».

«Estamos viendo un auge de las fuerzas que no se presentan a las elecciones y están yendo contra nosotros y contra Pablo Iglesias», ha dicho sobre el líder estatal de la formación.

Muñoz ha recordado que en esta puesta a punto organizativa se está abriendo a las bases con el espacio joven «Rebeldía», para militantes de hasta 29 años.