Un sanitario, con el traje de protección, en un centro de salud de Palma.

TW
0

Salut Pública ha notificado este domingo en su actualización diaria de las cifras de la pandemia un total de 150 nuevos casos de COVID-19 en Baleares, confirmados con prueba PCR en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos se mantiene desde el viernes, al no actualizarse en fin de semana este dato, y no se han comunicado fallecimientos por coronavirus en residencias de ancianos. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 359 personas.

La presión en los centros hospitalarios aumenta con más pacientes en UCI e ingresos en planta. Concretamente, 158 personas requieren en estos momentos tratamiento en planta, once más que este sábado, y 44, atención en Unidades de Cuidados Intensivos, tres más que este sábado.

Noticias relacionadas

El Govern ha anunciado que en las últimas 24 horas ha realizado un total de 2.142 pruebas PCR, siendo la tasa de positividad del 6,99 %.

Respecto a las personas que se han curado, tres han sido dadas de altas de centros hospitalarios y 120, desde Atención Primaria.

En las residencias de ancianos la situación se mantiene este domingo. No se han confirmado nuevos fallecimientos y hay un total de 44 residentes con infección activa, así como un total de 38 trabajadores. Cuarenta de los enfermos se encuentran ingresados.