Personal sanitario de un hospital, poniéndose las medidas de protección.

TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ha actualizado este sábado los datos de la pandemia de COVID-19 en Baleares. En concreto, ha dado a conocer 195 nuevos contagios y 1 muerto en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 380 enfermos con coronavirus y 20.254 personas se han contagiado en las Islas.

Este sábado, como es habitual durante el fin de semana, ha bajado el número de casos positivos de coronavirus con PCR realizadas en las últimas 24 horas. La tasa de positividad alcanza el 6,23 % y se aleja del 5 % recomendado por la OMS para tener controlada la situación edpidemiológica.

Según la información facilitada por la Conselleria de Salut, hay 49 enfermos con coronavirus en la UCI de Baleares; uno más que en los datos facilitados este viernes. En planta hay 208 personas hospitalizadas, cuatro más que ayer. Además, se han dado 16 altas en los hospitales y 176 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Situación en las residencias de la tercera edad

En las residencias de la tercera edad hay 78 residentes con el contagio activo (dos más en las últimas 24 horas), de los que 56 están hospitalizados (cuatro más). Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 59 usuarios de las residencias con coronavirus; ninguno en las últimas 24 horas. También hay 59 profesionales contagiados (cuatro más).

Respecto a los profesionales sanitarios hay 73 positivos en coronavirus (siete más) y 212 aislados (18 más).