El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

1

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, se ha mostrado optimista este jueves con la evolución de la pandemia de COVID-19 en Baleares. «Los números son optimistas», ha manifestado.

En este sentido, ha informado que la situación va mejorando y ha precisado que la incidencia acumulada ha bajado por primera vez en los últimos días y actualmente es de 260 casos por 100.000 habitantes. «Parece que ahora comenzamos tímida y lentamente una bajada», ha declarado. En Mallorca es aún más baja, concretamente de 257 por cada 100.000 habitantes; en Ibiza es de 291. También ha bajado la incidencia acumulada en siete días.

Además, ha destacado que Manacor e Ibiza también han logrado revertir la tendencia y comenzar a bajar la incidencia. No obstante, ha señalado que aún son zonas elevadas y también ha expresado su preocupación por otras zonas como Porto Cristo y Pollença, aunque ha precisado que este último está relacionado con un brote y ha señalado que la situación está mejorando.

La asesora del Govern para el desconfinamiento, Margalida Frontera, ha informado que Salut ha decidido prorrogar el desconfinamiento en Manacor y ampliar el toque de queda. Además, se prorrogan las medidas en Ibiza.

Preguntado por la vacuna, Arranz ha señalado que aún es pronto para hablar sobre su distribución y ha manifestado que hasta que no se sepa exactamente cuál llegará no se puede concretar. Sí ha asegurado que se hará todo lo necesario.