El Govern obligará a identificar a los clientes de bares y restaurantes | Josep Bagur

TW
0

La consellera de Salut, Patricia Gómez, contempla aumentar el aforo de los bares, restaurantes y cafeterías de Balears. Así lo ha dado a entender al ser preguntada por el registro de los clientes que consuman en los interiores de estos establecimientos. Actualmente, el aforo en el interior de estos establecimientos es del 75 % si hay menos de 50 plazas y del 50 % si hay más de 50.

«Los empresarios están tomando muchas medidas para garantizar la seguridad y la distancia, pero a la hora de comer se está sin mascarilla y no siempre a dos metros entre comensales y se pueden contagiar las personas con más facilidad. Con las medidas actuales de aforo no es imprescindible este registro, pero si se aumentan los aforos y las personas están más cerca probablemente sí que sea necesario», ha asegurado Gómez.

Noticias relacionadas

Además, ha manifestado que el motivo por el que el Govern ha decidido que los clientes que consuman en los interiores de bares, restaurantes y cafeterías para «poder contactar lo más rápido posible con las personas que hayan estado en contacto con personas positivas». Además, ha apuntado que estos datos están a disposición de Salut por si hay un positivo, pero no del establecimiento en concreto.

La titular de Salut también ha animado a los ciudadanos a que se descarguen la aplicación de RadarCovid.