Imagen de una de las protestas por las restricciones. | M.N.¶

TW
0

El Govern levantará el confinamiento perimetral de Manacor este martes. Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Los 15 días de prórroga finalizaban este jueves, pero Salut ha decidido hacerlo dos días antes debido a la mejora de la situación epidemiológica en la ciudad. Costa ha resaltado que este domingo la incidencia acumulada en 14 días en Manacor era de 254 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, mientras que el 2 de noviembre alcanzaba los 1.054 casos por cada 100.000 residentes en las dos semanas previas. En el conjunto de las Islas la incidencia alcanzaba este domingo era de 219 casos por 100.000 residentes en 14 días.

Noticias relacionadas

Además, ha anunciado que se prorrogará el estado de alarma para toda Baleares, con una vigencia de seis meses. Esta medida se publicará este próximo martes en el BOIB; prevé el toque de queda hasta las 00:00 horas.

Costa ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consell de Govern ordinario que se ha celebrado en el Consolat de la Mar.