Cribado masivo en sa Pobla.

TW
0

La Conselleria de Salud ha registrado 162 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Balears y no ha comunicado, por segundo día consecutivo, nuevos fallecimientos.

Según ha informado el Govern en su balance diario de este lunes, el número de personas ingresadas en los hospitales ha aumentado en 11 hasta alcanzar las 213, de las cuales 168 están en planta y 45 en cuidados intensivos.

La tasa de positividad de las 2.664 pruebas diagnósticas realizas este domingo ha alcanzado el 6,08 %, por encima de la media de la víspera, que fue del 5,25 %. Atención Primaria ha comunicado 112 nuevas altas de enfermos curados y 3 pacientes han salido de los hospitales. Del total de nuevos casos, 144 se han diagnosticado en Mallorca, donde están hospitalizadas 182 personas, 36 de ellas en UCI, y otras 3.029 se recuperan en sus casas o en los alojamientos dispuestos por el Govern.

En Ibiza se han registrado 14 nuevos positivos, hay 15 personas ingresadas en planta y 6 en cuidados intensivos, y son 274 los enfermos con contagio activo que permanecen en sus domicilios.

Noticias relacionadas

En Formentera, donde hacía días que no se detectaba ningún contagio, se han diagnosticado 2 nuevos, ambos con síntomas leves tratados a domicilio.

En Menorca hay este lunes 2 contagios nuevos, 10 personas hospitalizadas, de la que 3 están en cuidados intensivos, y 150 infectados convalecen en sus casas.

A día de hoy hay 36 usuarios de residencias de ancianos con contagio activo, 30 de los cuales están hospitalizados.

Están infectados 49 trabajadores de geriátricos y 87 profesionales sanitarios, mientras que otros 209 están bajo vigilancia por haber tenido contacto estrecho con enfermos.