Imagen de archivo de una clase.

TW
0

El Govern mantiene la fecha de vuelta al cole, tras las vacaciones de Navidad, para el próximo viernes, día 8 de enero, salvo para los centros que han elegido este día como el de libre elección.

Así ha respondido este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, a las preguntas de los periodistas. No obstante, ha reconocido que la incidencia acumulada a 14 días en las Islas es muy elevada -547 casos por cada 100.000 habitantes-.

Sin embargo, ha defendido que en los colegios no se han producido muchos contagios de coronavirus durante el primer trimestre, aunque ha insistido en la necesidad de ser muy cautos en este aspecto.

Costa ha avanzado que «es muy improbable» que se puedan relajar las restricciones el próximo lunes debido a la incidencia acumulada y al número de contagios que puedan derivarse de la relajación social que ha podido producirse en Fin de Año. No obstante, ha puntualizado podrían modularse algunas de las medidas que ya han tomado. En este sentido, ha puesto como ejemplo las restricciones en los centros comerciales.