General view of parked planes at Adolfo Suarez Barajas airport, which is suspending flights due to heavy snowfall in Madrid, Spain, January 9, 2021. REUTERS/Susana Vera SPAIN-WEATHER/SNOW | SUSANA VERA

TW
0

El cierre del espacio aéreo de Madrid y la paralización de todas las operaciones previstas para este sábado en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, debido a la previsión de nieve de las próximas horas, ha provocado, hasta este momento, la cancelación de 11 vuelos con Palma, cuatro con Ibiza y dos con Menorca.

Según ha informado AENA este sábado a los medios, debido al cierre del espacio aéreo de Madrid se han cancelado un total de 11 vuelos con el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, de los que seis eran salidas y cinco llegadas, y otros dos en Ibiza.

En Menorca, se ha producido la cancelación de un vuelo de salida hacia Madrid y de otro vuelo programado para esta tarde a las 20.30 horas con destino a la capital española. También se ha suspendido otro Menorca-Madrid de este domingo a las siete de mañana.

AENA ha informado del cierre de Madrid Barajas Adolfo Suárez en su cuenta de Twitter, donde ha señalado que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado ante la previsión de nieve de las próximas horas y por seguridad.

El gestor aeroportuario, que ha pedido a los ciudadanos que no se dirijan al aeropuerto madrileño, ha dicho que volverá a informar sobre la situación a las 20.00 horas.