La realización de pruebas de diagnóstico es muy importante para frenar la pandemia. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Conselleria de Salut ha notificado cuatro fallecidos con COVID-19 al Ministerio de Sanidad y ha dado cuenta de un óbito más en las residencias de la tercera edad, que llevan un proceso de validación diferente. Además, se han detectado 104 nuevos casos positivos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 674 personas con coronavirus y 55.235 se han infectado en las Islas.

La presión asistencial sigue a la baja; exactamente hay 87 personas en la UCI (dos menos en las últimas 24 horas) y 196 en planta (10 menos). Además, se han dado 26 altas hospitalarias y 437 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 3,26 %, ya que de las 3.190 pruebas que se han realizado un total de 104 han resultado positivas; 56 más que el día anterior.

Caída de los contagios en las residencias

Los contagios han caído en picado en las residencias de la tercera edad, un 75 % desde el mes de diciembre, ya que la mayoría de los usuarios de las residencias de la tercera edad se encuentran inmunizados al haber recibido las dos dosis de la vacuna. Actualmente hay 34 residentes infectados, todos ellos hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 258 usuarios de estos centros, uno de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 35 profesionales contagiados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 170 afectados por el virus. De ellos, 81 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.